top of page

Términos y condiciones

AVISO HIPAA DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

Según lo requerido por el Reglamento de Privacidad Promulgado de conformidad con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud de 1996 (HIPAA)

ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO PUEDE UTILIZARSE Y DIVULGARSE  SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE ACCEDER USTED A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVISE CUIDADOSAMENTE. 

 

El Aviso de prácticas de privacidad describe cómo podemos usar y divulgar su información de medica para llevar a cabo tratamientos, pagos u operaciones de atención médica  y para otros fines que están permitidos o requeridos por la ley. También describe sus derechos para acceder y controlar su información de salud privada. "Información de salud privada” es información sobre usted, incluida información demográfica, que puede identificarlo y que se relaciona con su estado de salud física o mental pasada, presente o futura y servicios de atención médica relacionados. Miconsulta24 y su personal profesional y empleados siguen las prácticas de privacidad descritas en este Aviso. La ley requiere que Miconsulta24 mantenga la privacidad de nuestra información de salud, ya sea en registros en papel o electrónicos, y proteja la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información electrónica cuando Miconsulta24 la recopila, mantiene, usa o transmite. Sin embargo, Miconsulta24 debe usar y divulgar su información médica en la medida necesaria para brindarle atención médica de calidad. Para hacer esto, Miconsulta24 debe compartir su información médica según sea necesario para el tratamiento, el pago y las operaciones de atención médica.

​

Usos y divulgaciones de información médica: Su información médica puede ser utilizada y

Divulgada por nuestra organización Miconsulta24, nuestro personal de oficina y otros fuera de nuestra oficina que están involucrados en su atención y tratamiento con el fin de proporcionarle servicios de atención médica. Asimismo, para el pago y operaciones de funcionamiento de la organización y cualquier otro uso requerido por la ley.

 

Tratamiento: Utilizaremos y divulgaremos su información médica para proporcionar, coordinar o administrar su atención médica y cualquier servicio relacionado. Esto incluye la coordinación o gestión de su atención médica con un tercero. Por ejemplo, su información médica puede ser proporcionada a un médico o especialista a quien lo han referido para asegurarse de que el médico tenga la información necesaria para llegar a un diagnóstico o tratamiento. 

 

Pago: Su información médica se usará, según sea necesario, para obtener el pago de su atención médica por los servicios recibidos. Por ejemplo, obtener la aprobación para la cobertura de equipos o suministros puede requerir que su información médica se divulgará al plan de salud para obtener la aprobación de la cobertura. El pago incluye enviar reclamos a planes de salud y otras aseguradoras, justificar nuestros cargos y demostrar la necesidad médica de la atención que le brindamos, determinar su elegibilidad para los beneficios del plan de salud para la atención que le brindamos, obtener la pre certificación o autorización previa para su tratamiento o derivación a otros proveedores de atención médica, que participan en la revisión de la utilización de los servicios que le brindamos y similares. Podemos divulgar su información médica a otro proveedor de atención médica o entidad sujeta a las Reglas federales de privacidad para que puedan obtener el pago. Tiene derecho a solicitar que cualquier divulgación a su plan de salud realizada con el fin de recibir el pago o facilitar las operaciones de atención médica se restrinja cuando el pago del servicio o artículo en cuestión haya sido remitido en su totalidad por una persona o entidad que no sea el plan de salud .

 

Operaciones de atención médica: podemos usar y divulgar su información médica en relación con nuestras operaciones de atención médica, que incluyen pero no se limitan:

- Evaluación de calidad y actividades de mejora.

- Revisar la competencia o las calificaciones de los profesionales de la salud, evaluar las actividades de acreditación, certificación, licencia o acreditación de profesionales y proveedores;

- Revisión médica

- Servicios legales y auditoría, incluida la detección y el cumplimiento de fraudes y abusos

- Planificación y desarrollo de negocios.

- Gestión empresarial y actividades administrativas generales, incluidas las actividades de gestión relacionadas con la privacidad, el servicio al cliente, la resolución de quejas internas y la creación de información médica no identificada o un conjunto de datos limitado.

 

No divulgaremos electrónicamente su información médica a otra persona sin su autorización, excepto que podemos divulgar electrónicamente su información médica a otra persona sin su autorización para promover actividades de tratamiento, pago u operación de atención médica.

Podemos divulgar su información médica a otro proveedor o plan de salud que esté sujeto a las Reglas de Privacidad, siempre que ese proveedor o plan tenga una relación con usted y la información médica sea para su evaluación de calidad de atención médica y actividades de mejora, competencia y calificación.

 

Podemos usar o divulgar su información de salud protegida en las siguientes situaciones sin su autorización: según lo exija la ley, problemas de salud pública, o enfermedades transmisibles, Supervisión, abuso o negligencia, requisitos de la Administración de Drogas y Alimentos, procedimientos legales. Actividad criminal, reclusos, actividad militar, seguridad nacional e indemnización laboral. Usos requeridos y Divulgaciones: según la ley, debemos divulgar información a usted y cuando así lo requiera el Secretario del

Departamento de Salud y Servicios Humanos para investigar o determinar nuestro cumplimiento con los requisitos de Sección 164.500.

Otros usos y divulgaciones permitidos y requeridos se realizarán solo con su consentimiento, autorización u oportunidad para objetar, a menos que lo exija la ley. 

Puede revocar esta autorización, en cualquier momento, por escrito, excepto en la medida en que su médico o Miconsulta24 ha tomado una medida basándose en el uso o divulgación indicados en la autorización.

 

Sus derechos: lo siguiente es una declaración de sus derechos con respecto a su información de salud protegida.

 

Tiene derecho a inspeccionar y copiar su información médica. Bajo la ley federal, sin embargo, usted puede no inspeccionar ni copiar los siguientes registros; notas de psicoterapia; información compilada con anticipación razonable de, o uso en, una acción o procedimiento civil, penal o administrativo, y la información de salud protegida que es

sujeto a la ley que prohíbe el acceso a información de salud protegida.

 

Tiene derecho a solicitar una restricción de su información médica. 

Esto significa que puede pedirnos no usar o divulgar cualquier parte de su información de salud protegida para fines de tratamiento, pago u operaciones de salud. También puede solicitar que no se divulgue ninguna parte de su información médica a familiares o amigos que puedan estar involucrados en su atención o para fines de notificación como se describe en este Aviso de prácticas de privacidad. Su solicitud debe indicar la restricción específica solicitada y a quién desea que aplique la restricción.

Sin embargo, nuestra organización no está obligada a aceptar una restricción que usted pueda solicitar. Si nuestra organización cree que está en su mejor interés para permitir el uso y divulgación de su información médica, la información no será restringida. Luego tiene derecho a utilizar otro profesional de la salud.

Tiene derecho a solicitar que le enviemos comunicaciones confidenciales por medios alternativos o en un ubicación alternativa.  Tiene derecho a obtener una copia impresa de este aviso , solicitándolo previamente, incluso si usted acordó aceptar este aviso alternativamente, por ejemplo, electrónicamente.

 

Es posible que tenga derecho a que nuestra organización modifique su información médica.  Si negamos tu solicitud de enmienda, tiene derecho a presentar una declaración de desacuerdo con nosotros y podemos preparar un refutación de su declaración y se le proporcionará una copia de dicha refutación.

 

Tiene derecho a recibir un informe de ciertas divulgaciones que hayamos hecho, en su caso, de su información médica. 

Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de este aviso y le informaremos por correo sobre cualquier cambio. Después, tendrá el derecho a objetar o retirarse según lo dispuesto en este aviso.

Quejas: puede presentar una queja ante nosotros o ante el Secretario de Salud y Servicios Humanos si considera que su privacidad o los derechos han sido violados por nosotros. Puede presentar una queja con nosotros notificando a nuestro contacto de privacidad de su

queja. No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja. 

La ley nos exige mantener la privacidad y proporcionar a las personas este aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a la información médica, si tiene alguna pregunta u objeción para este formulario, solicite hablar con nuestro Manager vía correo electrónico info@miconsulta24.com

Las empresas asociadas con las que podemos hacer negocios , como un servicio de respuesta o servicio de entrega, se le brinda sólo la información suficiente para poder brindarle el servicio necesario. No se proporciona información médica.

Agradecemos sus comentarios: no dude en llamarnos si tiene alguna pregunta sobre cómo protegemos su privacidad. Nuestro objetivo siempre es brindarle servicios de la más alta calidad.

CONSENTIMIENTO INFORMADO TELEMEDICINA

El servicio de telemedicina incluye el uso llamada telefónica y/o un equipo de videoconferencia interactiva, audio y dispositivos que permiten a un profesional de la salud llevar a cabo servicios médicos a pacientes localizados en diferentes áreas. 

 

  1. Entiendo que el cuidado y la atención que recibiré por telemedicina no será la misma que persona a persona. 

  2. Entiendo que tendré atención médica accesible a mi conveniencia. 

  3. Entiendo que se podrían discutir los detalles de su historial médico, exámenes, rayos X, y pruebas con el profesional de la salud por medio de tecnología de video interactivo, audio y telecomunicaciones.

    1. Se le podría realizar un examen visual,si videoconferencia es usado pero NO FÍSICO. 

    2. Mi diagnóstico y tratamiento será basado en la sintomatología y cuadro clínico que yo le proporciona al profesional de la salud. 

  4. Entiendo que no estaré físicamente en la misma habitación que mi profesional de la salud. Seré informado si hay alguna otra persona presente en la llamada que mi profesional de la salud. 

  5. Entiendo que hay riesgos potenciales sobre utilizar esta tecnología, que incluye: servicios de interrupción de señal, intersección en la línea y dificultades técnicas como inadecuada conexión ajenas al profesional de la salud. 

    1. Si se determina que la videoconferencia o la conexión o es inadecuada, Yo o Mi profesional de la salud podremos descontinuar/terminar la visita por telemedicina y hacer otro acuerdo o solicitar otro medio para continuar la visita. 

  6. Entiendo que tengo el derecho de rechazar mi participación o decidir terminar la llamada durante la consulta de telemedicina en el momento que lo desee, y mi rechazo será documentado en mi expediente médico.  También entiendo que mi rechazo no afectada mi derecho a una atención médica o tratamiento en un futuro. 

  7. Entiendo que las leyes que protegen los servicios de privacidad y confidencialidad  (HIPAA) de mi información médica aplican para servicios de telemedicina. 

  8. Entiendo que mi información médica puede ser compartida con el personal de MiConsulta24 para realizar citas y cobros. 

  9. Entiendo que este documento se volverá parte de mi expediente médico.

  10. Entiendo que mi consulta no Garantiza la prescripción de medicamentos y eso lo determinará el médico consultante.

  11. Entiendo que los medicamentos Controlados o con riesgo de causar dependendencia o adicción están prohibidos por telemedicina

  12. Entiendo que mi pagó por hablar con el médico se procesara, sin importar si recibo receta de medicamento o soy enviado  a servicios de Urgencia al hospital debido a su severidad.

  13. El Relleno de los medicamentos  (Refills) no serán por más de 30 días, y dependerá de la decisión de cada médico.

 

Firmando este documento, Yo testifico que personalmente he leído esta forma, entiendo y estoy completamente de acuerdo con cada uno de los puntos mencionados anteriormente. 

bottom of page